Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CENTROS COMERCIALES DE ACAYUCAN YA NO USARÁN BOLSAS DE PLÁSTICO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 10 de julio de 2019
    A- A+

    Centros comerciantes y tiendas de auto servicio se unirán a la campaña de cero plásticos para combatir la contaminación.
    Trabajadores de esos lugares han estado informando que en breve fecha se suspenderá la entrega de bolsas de plástico para evitar más contaminación.
    Así, el centro comercial Chedraui, mediante sus cajeras han estado dando a conocer la campaña del uso de bolsas ecológicas o que en breve tendrán que llevar sus propias bolsas de mandado para evitar el uso de los actuales de plástico.
    Tiendas de auto servicio por igual están promocionando la adquisición de las bolsas ecológicas para evitar seguir dando los de nylón.
    La empresa Cinépolis ha dejado desde hace varios días, de entregar popotes y tapas de plástico, y solo utiliza envases de cartón biodegradables.
    En julio del 2018, la regidora de la comisión de medio ambiente, Guadalupe Valencia, inició una campaña de “Sin popote y sin bolsa está bien”, en coordinación con la Cámara nacional de comercio y encargados de los mercados municipales.
    A un año de esa iniciativa, un indeterminado número de comerciantes locales han dejado de ofrecer popotes en restaurantes y fondas principalmente.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CENTROS COMERCIALES DE ACAYUCAN YA NO USARÁN BOLSAS DE PLÁSTICO "