Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • OBSERVACIÓN DE MOODY’S POR OCULTAR INFORMACIÓN DE DEUDA, NO ES DEL ACTUAL GOBIERNO: POZOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 25 de julio de 2019
    A- A+


    El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Luis Pozos Castro, minimizó el reporte de la calificadora Moody’s que observó que estados y municipios no reportan todas las obligaciones de deuda, lo que revela un deficiente control de prácticas de gobierno.

    Aseguró que pese al reporte que incluye a Veracruz, como parte de las siete entidades que ocultan información a la hacienda federal, Sefiplan recibió dos reconocimientos, de igual número de empresas, que mejoran la calificación crediticia que hoy les permitirá renegociar con la banca privada.

    La calificadora observó que hay un deficiente control interno en el manejo de deuda de estados y municipios y en lo que se reporta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “esta falta de consistencia complica los esfuerzos por calcular el monto total de la deuda, el costo de los servicios de la deuda, así como los riesgos de liquidez”.

    En ese sentido, el legislador insistió que Veracruz ha logrado mejorar la calificación y eso permitirá un importante ahorro en la entidad, ante la situación que se vive en el Estado.

    “Veracruz recibe dos reconocimientos por la transparencia con la que se ha venido manejando el área de finanzas, eso si hay que destacarlo, y gracias a esto nos va a permitir hacer una renegociación con todas las dependencias, y eso va a significar ahorros importantes”.

    En otro tema, aseguró, ya entregó la iniciativa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a todos los coordinadores para que la hagan llegar a los 50 diputados, y poder votar el tema el próximo martes.

    Insistió que es tiempo suficiente para poder revisar la propuesta del Ejecutivo y se instalarán mesas de análisis con diputados y funcionarios de la Sefiplan, para conocer cuáles son los beneficios para Veracruz.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " OBSERVACIÓN DE MOODY’S POR OCULTAR INFORMACIÓN DE DEUDA, NO ES DEL ACTUAL GOBIERNO: POZOS "