Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CIENTOS DE PUERTORRIQUEÑOS FESTEJAN CAÍDA DE ROSSELLÓ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 26 de julio de 2019
    A- A+


    SAN JUAN. Cientos de puertorriqueños marcharon ayer, esta vez bailando, para celebrar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló y exigir gente nueva en el gobierno por los casos de corrupción vinculados a los fondos para el huracán María.
    La misma gente que está en el gobierno y que forma parte del circuito de Ricardo Rossellótambién se tiene que ir, dijo a la multitud el cantante de música urbana René Pérez (Residente), quien ha liderado las protestas.
    Los puertorriqueños, en su mayoría jóvenes, se reunieron en las cuadras aledañas a la mansión del gobernador. Agitaron banderas y encendieron fuegos artificiales.
    Tras 12 días de manifestaciones, Rosselló dijo que dimitiría, luego de que sus promesas de no buscar la reelección y renunciar a la dirección de su partido no satisficieron a sus detractores. Lo sucederá la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de 59 años de edad.
    Por su parte, la Cámara de Representantes de Puerto Rico cerró ayer el proceso para iniciar el juicio político contra el gobernador puertorriqueño, quien entregó formalmente su carta de renuncia, que será efectiva a partir del 2 de agosto.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " CIENTOS DE PUERTORRIQUEÑOS FESTEJAN CAÍDA DE ROSSELLÓ "