Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PARA LA 4T, LO QUE NO CONTROLA LO DIFAMA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 29 de julio de 2019
    A- A+

    El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es un organismo creado para simularatender la pobreza en México y dijo que las comunidades “no los conocen”.
    En un evento en el Hospital Rural Zongolica en Veracruz, el mandatario realizó una nueva consulta a mano alzada: “A ver, en honor a la verdad, que levanten la mano los que saben qué es el Coneval. Bueno, que levanten la mano los que no saben qué cosa es el Coneval”.
    López Obrador consideró que éste simula atender la pobreza al igual que, dijo, los organismos anticorrupción y a favor de la transparencia. “Todos los organismos con oficinas, funcionarios bien pagados, oficinas lujosas rentadas. Este Coneval, un edificio moderno. No conocen ni siquiera a las comunidades, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos”, argumentó.

    Al respecto de la remoción de Gonzalo Hernández Licona en la dirección del organismo, dijo que “ya llevaba 13 años y quería seguir ahí. Por cuestiones de honestidad, él debería entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales”.
    Acusó que Hernández Licona ganaba 220 mil pesos al mes, cifra que refutó el exsecretario Ejecutivo del organismo

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " PARA LA 4T, LO QUE NO CONTROLA LO DIFAMA "