Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • INFORMA REINO UNIDO SALDRÁ DE LA UE "SIN CONDICIONES": BORIS JOHNSON

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 24 de julio de 2019
    A- A+

    El nuevo primer ministro británico Boris Johnson señaló este día durante su primer discurso frente al 10 de Downing Street, que el próximo 31 de octubre el Reino Unido saldrá de la Unión Europea "sin peros ni condiciones".

    "Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre sin peros ni condiciones", para dejar atrás "tres años en los que este país se ha convertido en rehén de las viejas discusiones de 2016", al referirse a la consulta popular sobre el Brexit.

    Indicó que Reino Unido saldrá de la Unión Europea dentro de 99 días con un acuerdo mejor, pero dijo que los preparativos para la "posibilidad remota" de un Brexit sin acuerdo se acelerarían.

    Johnson criticó a los "pesimistas" que no creían que el Brexit pudiera ser entregado.

    "Las personas que apuestan contra Gran Bretaña perderán sus camisetas porque vamos a restaurar la confianza en nuestra democracia", añadió, al considerar que "ha llegado el momento de actuar, de tomar decisiones y cambiar este país para mejorar".

    Indicó que era hora de reunir a las cuatro naciones del Reino Unido, que describió como el "cuarteto increíble", en la tarea de fortalecer un país posterior al Brexit, según un despacho de la BBC de Londres.

    "Aunque hoy estoy formando un gran equipo de hombres y mujeres, asumiré la responsabilidad personal por el cambio que quiero ver", añadió.

    Johnson mencionó algunos de sus propósitos principales durante su gobierno, entre ellos, una mayor inversión en infraestructura para el transporte y la educación, además de buscar reformas para garantizar que los fondos adicionales para el Servicio Nacional de Salud "realmente lleguen a la primera línea".

    Otros sectores que desea impulsar son el de biotecnología y ciencia espacial, cambiar las normas fiscales para incentivar la inversión y hacer más para promover el bienestar de los animales.

    Johnson sucedió a la primera ministra Theresa May, quien este miércoles le entregó su renuncia a la Reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " INFORMA REINO UNIDO SALDRÁ DE LA UE "SIN CONDICIONES": BORIS JOHNSON "