Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LONDRES FRENA UN BARCO IRANÍ QUE IBA RUMBO A SIRIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 5 de julio de 2019
    A- A+
    LONDRES. El gobierno de Irán convocó ayer al embajador del Reino Unido en Teherán con relación a la detención en Gibraltar de un superpetrolero iraní que transportaba crudo a una refinería en Siria, informó la BBC.
    Según los medios británicos, la televisión estatal iraní citó al portavoz del ministro de Exterioresde ese país, Abbas Mousavi, que calificó de ilegal la captura del buque.
    El superpetrolero fue interceptado por un destacamento de la Marina británica, acusado de transportar petróleo a Siria, un país que vive un conflicto armado desde hace 8 años y que está sujeto a sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).
    El ministro principal del Peñón de GibraltarFabián Picardo, dijo que el buque –llamado Grace 1–y la carga fueron intervenidos después de que se recibiera información que generó motivos razonables para creer que se estaban infringiendo las sanciones europeas.
    El Consejo de la UE prorrogó durante otro año, hasta el 1 de junio de 2020, las sanciones en vigor contra el régimen de Siria y sus defensores, al considerar que la represión contra la población civil no ha remitido.
    Al margen de estas sanciones, la UE aplica a Siria un embargo de petróleo, restricciones a determinadas inversiones o la congelación de los bienes del Banco Central sirio en suelo europeo.
    Aunque la UE prohíbe los embarques de crudo a Siria desde 2011, nunca había capturado un carguero.
    A diferencia de Estados Unidos, la Unión Europea no aplica sanciones generalizadas contra Irán.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " LONDRES FRENA UN BARCO IRANÍ QUE IBA RUMBO A SIRIA "