Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EMBARRAN A LOS EXPRESIDENTES PEÑA NIETO Y CARLOS SALINAS EN CASO JUAN COLLADO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 10 de julio de 2019
    A- A+


    Las anomalías de las que se acusa habría incurrido el abogado Juan Ramón Collado Mocelo y cuatro personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita se incluyen en la orden de aprehensión
    En la orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado se señala que detrás de la empresa que creo, LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS, están personajes como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN. Las anomalías de las que se acusa habría incurrido el abogado Juan Ramón Collado Mocelo y cuatro personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita se incluyen en la orden de aprehensión que dio a conocer el sitio de noticias La Silla Rota.
    Un juez federal de control, con sede en el Reclusorio Norte vinculó este miércoles a proceso al abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
    De acuerdo con la denuncia de hechos por parte de Sergio Hugo Bustamante Figueroa, de fecha 10 de junio de 2019, Collado fue o es presidente del Consejo de Administración de la Libertad Servicios Financieros, lo qie le permitía hacer y deshacer a su gusto los movimientos, en particular los nancieros de dicha organización, "lo que, a la razón permite encubrir a su gusto todos los movimientos nancieros 'raros' en la misma organización".
    En la acusación también señala a José Antonio Rico Rico como uno de los cabecillas de esta organización, "de delincuentes de cuello blanco", quien se desempeñó como presidente del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros desde 2005 hasta 2015. El juzgador decretó prisión preventiva ociosa como medida cautelar, por lo que el Collado Mocelo deberá permanecer en el reclusorio durante el tiempo que dure el proceso.
    El abogado, quien ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y a otros personajes de la política nacional y del espectáculo, fue trasladado ayer por la tarde al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México. Esta mañana, en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, admitió que fue consejero de caja Libertad o Libertad Servicios Financieros, luego de que el testigo Sergio Hugo Bustamante lo involucró en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva en contra del abogado, Juan Collado. "No tiene ningún fundamento decir que soy dueño de Caja Libertad Servicios Financieros. Me invitaron a ser consejero como en cualquier empresa y no tuve ningún benecio económico", dijo el senador Kuri.

  • No Comment to " EMBARRAN A LOS EXPRESIDENTES PEÑA NIETO Y CARLOS SALINAS EN CASO JUAN COLLADO "