Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ACTIVAN ALERTA POR TSUNAMI TRAS POTENTE TERREMOTO EN INDONESIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 2 de agosto de 2019
    A- A+
    Un terremoto magnitud 6.8 y golpeó a una profundidad de 59 kilómetros a unos 227 km de la ciudad de Teluk Betung en La Provincia de Lampung en la isla de SumatraIndonesia.
    De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), activó la alerta por un posible tsunami en la zona, donde podrían alcanzar olas de hasta tres metros.
    Cabe señalar que en las primeras horas existe mucha confusión sobre la potencia del sismo que, según el USGS fue de 6.8. Por su parte, el Servicio Sismológico Indonesio, BMKG, calibró la magnitud del terremoto como magnitud 7.4.
    Cabe señalar que las autoridades instaron a las personas que viven cerca de la costa a trasladarsetierras más altas porque se puede producir un tsunami.
    La agencia de mitigación de desastres de Indonesia dijo en Twitter que los residentes en la costa de Banten en la isla de Java deberían evacuar inmediatamente a un terreno más alto.
    Por el momento no existen informes de daños o víctimas, pero sí que se han sentido fuertes temblores en Yakarta, la capital, lo que provocó que la gente abandonase corriendo los edificios de oficinas.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ACTIVAN ALERTA POR TSUNAMI TRAS POTENTE TERREMOTO EN INDONESIA "