Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EN TABASCO REGISTRAN OTRA FUGA EN DUCTO DE PEMEX; DESALOJAN A POBLADORES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 2 de agosto de 2019
    A- A+
    La fuga en un ducto de Pemex, ubicado en la comunidad de la Loma, en el poblado Tucta, municipio de Nacajuca, logró ser controlada por la empresa productiva del estado; la población fue desalojada y se instaló un albergue.
    La avería, cuyas causas aún no han sido determinadas, se suscitó en una zona despoblada e impactó una laguna del lugar; de inmediato personal del área de seguridad suspendió las actividades del ducto, mientras se colocaron barreras para evitar que el hidrocarburo afectara más cuerpos de agua y también se procedió a recuperar el producto fugado.
    De la misma manera, los técnicos han procedido a desfogar el remanente del crudo que quedó en la línea de transportación.
    El área del siniestro se encuentra acordonada para elementos de seguridad de Pemex y del Ejército Mexicano.
    Al mismo tiempo, brigadas de la empresa productiva del estado brinda atención a los pobladores, que se quejan del olor del energético derramado.
    La alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García, informó que se ha implementado un albergue para atender a las personas afectadas para el derrame.
    En dicha instalación, ubicada en el Casino del Pueblo del municipio, se está atendiendo a habitantes de la Loma y de Tucta.
    Agregó que será la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encargará de determinar los daños que sufrieron las comunidades ubicadas en el radio de acción. 

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " EN TABASCO REGISTRAN OTRA FUGA EN DUCTO DE PEMEX; DESALOJAN A POBLADORES "