Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PROTESTAS EN HONG KONG PROVOCAN CAOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Y EN VUELOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 5 de agosto de 2019
    A- A+

    El transporte público y los vuelos internacionales en Hong Kong se tornaron un verdadero caos el lunes, en una jornada en que manifestantes lanzaron una nueva protesta y una huelga para aumentar la presión sobre las autoridades locales.
    Activistas ocuparon estaciones del metro subterráneo y mantuvieron abiertas las puertas de los trenes, impidiendo su circulación, en un escenario de incontables forcejeos, gritos y hasta improvisadas escenas de pugilato en los vehículos atestados de gente.
    En varias partes de la ciudad los manifestantes también interrumpieron la circulación de vehículos, congestionando aún más el tránsito.
    En tanto, en el aeropuerto de Hong Kong, uno de los más activos del mundo, más de 100 vuelos resultaron cancelados, mientras las autoridades aeroportuarias alertaron a los pasajeros sobre potenciales problemas adicionales.
    El gremio que reúne el personal de la línea aérea Cathay Pacific emitió una nota con críticas a la acción de las autoridades.
    Durante más de 50 días el gobierno ha ignorado las demandas de la gente y solamente utilizó la fuerza policial para suprimir voces, causando desesperación en un enorme número de personas, apuntó el gremio.
    Mientras algunos pasajeros expresaban su irritación en el completo caos del transporte públicoeste lunes, otros afirmaban que apoyaban la acción, luego de más de dos meses de protestas en favor de garantizar libertades democráticas.
    La jefa del poder ejecutivo local en Hong Kong, Carrie Lam, adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa el lunes.

    Advertencia de China

    La huelga prevista para este lunes se propone mostrar a China que aún existe suficiente apoyo popular a las protestas que desde hace meses ocupan las calles pero que hasta ahora han logrado pocas concesiones del poder político.
    Las protestas estallaron después que el gobierno local propuso un proyecto de ley para extradición de detenidos para que sean sometidos a la justicia en China continental.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " PROTESTAS EN HONG KONG PROVOCAN CAOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Y EN VUELOS "