Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CONSEJEROS DE PEMEX CALLARON EN CASO DEL EX DIRECTOR DE PEMEX, REVELA ACTA DE SESIÓN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 7 de agosto de 2020
    A- A+
    En la sesión en la que el ex director de Pemex, Emilio “N”, expuso por primera vez la compra de la planta Agro Nitrogenados, ninguno de los integrantes del Consejo de Administración de la petrolera se opuso ni realizó comentarios al respecto.

    Según consta en el acta número 865 de la sesión extraordinaria del consejo, que tuvo lugar el 17 de diciembre del 2013, Emilio “N” informó a los integrantes de dicho cuerpo colegiado, asesores y representantes del sindicato que la planta requería una inversión adicional para rehabilitarla, que no la compraría la filial facultada para la operación y que condicionó a Altos Hornos de México a desistirse de todos los juicios que tenía contra Pemex.

    El documento indica que en esa reunión estuvieron presentes el entonces secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de Hidrocarburos de esa misma dependencia, Enrique Ochoa Reza, así como los subsecretarios de Planeación y Transición Energética y de Ingresos, Leonardo Fabio Beltrán Rodríguez y Miguel Messmacher, respectivamente.

    También asistieron el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), José Rogelio Garza; los consejeros profesionales José Fortunato Álvarez Enríquez, Héctor Moreira Rodríguez, Jorge Borja Navarrete y Fluvio César Ruiz Alarcón, así como representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

    El acta señala que tras de escuchar los puntos del día, los consejeros no emitieron comentarios y únicamente tomaron conocimiento del tema.

    De acuerdo con lo que publica El Universal, en esa reunión el ex director de Pemex destacó que la compra de la planta era un “proyecto prioritario para el gobierno de la República y que sería muy buen negocio para Pemex” y agradeció al entonces secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y a Enrique Ochoa Reza por el apoyo que brindaron a Pemex en la conceptualización para concretar el proyecto.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " CONSEJEROS DE PEMEX CALLARON EN CASO DEL EX DIRECTOR DE PEMEX, REVELA ACTA DE SESIÓN "