Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EX ABOGADOS DE EMILIO “N”, EX DIRECTOR DE PEMEX, PRESENTAN AMPARO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 11 de agosto de 2020
    A- A+

     

    Un juez federal suspendió de manera provisional cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en contra de Javier Coello Trejo y Javier Coello Trejo Zuarth, quienes hasta hace unos meses eran los abogados del ex director de Pemex, Emilio “N”.

    De acuerdo con registros judiciales, el Juez Tercero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, concedió la suspensión provisional a los litigantes, en una demanda de garantías que promovieron, ante cualquier posible mandato que los prive de su libertad.

    El juez pidió a diversas autoridades ministeriales y judiciales informarle si existe algún mandamiento de esta naturaleza, y con base en la respuesta decidirá si concede o no la suspensión definitiva en una audiencia programada para el 18 de agosto.

    Asimismo programó para el 18 de septiembre la audiencia constitucional, el último requisito que debe cumplir para estar en posibilidad de dictar sentencia en el amparo.

    Cabe recordar que en el mes de enero de este año un juez federal rechazó vincular a proceso a Coello Zuarth, hijo de Coello Trejo, al estimar que no había elementos para relacionarlo con un caso de siembra de pruebas y otros delitos en una disputa entre el empresario Juan Pablo “N” y su ex esposa Ana Patricia “N”.

    Los litigantes defendieron a Emilio “N” prácticamente desde el inicio de la investigación de caso Odebrecht, aunque en el mes de junio pasado renunciaron a la representación legal.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " EX ABOGADOS DE EMILIO “N”, EX DIRECTOR DE PEMEX, PRESENTAN AMPARO "