Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HASTA EL 21 DE AGOSTO, INSCRIPCIONES EN LA GENERAL 3 DE COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 12 de agosto de 2020
    A- A+

    Ante crisis en escuelas de zonas pobres, gobierno delega ...

     Hasta el 21 de agosto, los tutores o padres de familia podrán inscribir a sus hijos en la Escuela Secundaria General 3 de Coatzacoalcos, en el que se ofrecerán alrededor de 260 espacios de nuevo ingreso al primer grado, este proceso lo efectuarán a distancia y por lo pronto es sin cuota de inscripción. 

    Al respecto, la secretaria general del plantel educativo, Nayeli Saraí Alcudia Argón explicó que los padres de familia podrán consultar los requisitos a través de la página de Facebook 'Esc. Sec. Gral. Núm. 3 Coatzacoalcos', en donde se les brindarán los correos del personal administrativo responsable de efectuar este trámite por turno, grado y grupo. 

    "Por el momento no se ha tocado el tema de las cuotas de inscripción, la prioridad es nuestros alumnos, no queremos que pierdan el año, sino que tengan la oportunidad de estudiar, ya cuando se reanuden las clases presenciales será la Asociación de Padres de Familia quienes determinarán si habrá cuota", indicó. 

    El pasado 6 de agosto se publicaron las listas de los jóvenes que ingresarán a primer grado del Ciclo Escolar 2020-2021, durante el periodo de pre-inscripción se registraron alrededor de 263 jóvenes.

     Sin embargo, los jóvenes que no solicitaron ficha de pre-inscripción podrán enviar su certificado de sexto grado de primaria y acta de nacimiento, al correo del plantel educativo secundaria_3coatza@hotmail.com para que les asignen un grupo y turno en el que deberán inscribirse.

     "Los alumnos que vienen de fuera y requieren cupo en la escuela, nada más nos envían el certificado de primaria y su acta de nacimiento, ya cuando tengamos la matrícula escolar, los iremos acomodando", mencionó. 

    Precisó que los documentos de inscripción que envíen a los correos, tendrán que ser entregados en físico cuando se reanuden las actividades presenciales, incluyendo el certificado médico expedido por instituciones de salud públicas. 

     "El 24 de agosto comenzarán las clases virtuales, en la página de Facebook de la escuela, viene la relación de los maestros que habrá por cada grupo y sus materias", puntualizó.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " HASTA EL 21 DE AGOSTO, INSCRIPCIONES EN LA GENERAL 3 DE COATZACOALCOS "