Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • MÉXICO Y ARGENTINA PRODUCIRÁN VACUNA; DESARROLLADA POR ASTRAZENECA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 13 de agosto de 2020
    A- A+

     

    El acuerdo alcanzado en la lucha contra el covid-19 permitirá la distribución inicial en América Latina de 150 millones de dosis.

    CIUDAD DE MÉXICO.

    La Fundación Carlos Slim dio a conocer que firmó un acuerdo con AstraZeneca para que México y Argentina contribuyan en la producción y distribución, sin beneficio económico, de la vacuna -19, AZD1222 contra el coronavirus.

    Precisó que mediante el acuerdo se proveerán inicialmente 150 millones de dosis en América Latina, excluyendo Brasil, país que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno de Jair Bolsonaro, anunciado en junio pasado.

    Indicó que, en caso de que las pruebas resulten exitosas, los envíos se iniciarían en el primer semestre de 2021.

    El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”, declaró, por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

    El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó en Twitter: “Mañana daremos a conocer con el secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al covid-19”.

    Recientemente, la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

    La Fundación Carlos Slim lamentó las cifras mortales, así como la afectación de la economía y el empleo global. 

    Destacó que, con base en las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la potencial vacuna se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, por lo que se suma al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina.

    Dijo que “en caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas y permitiría el regreso a la normalidad”.

    Por su parte, Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca México, señaló: “Para nosotros es un motivo de gran orgullo el trabajo que realiza AstraZeneca en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas y mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha tenido esta pandemia global”.

    Agregó: “Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región”.

    REALIZAN PRUEBAS EN FRONTERA NORTE

    El condado de San Diego inició ayer en San Ysidro un proyecto piloto para hacer pruebas de covid-19 a peatones que cruzan desde México.

    Es el primer centro de su tipo a lo largo de la frontera estadunidense con México y fue instalado ayer en la salida peatonal a California por la garita de San Ysidro, la más transitada de las 42 que unen a ambos países.

    Arturo Quiroz, representante de Salud, dijo que al salir por la garita de Tijuana e ingresar a California, las personas ven el área de pruebas y algunos deciden informarse y hacerse la prueba gratuita.

    Entre tomarles datos y pasar con las enfermeras y realizarse la prueba, todo, toma unos 15 minutos”, dijo. Los resultados serán enviados a los correos electrónicos y números telefónicos que proporcionan las personas que se hacen la prueba.

    Los resultados se pueden informar entre tres y cinco días después de hacerse la prueba.

    Quiroz indicó que se hacen unas 200 pruebas diariamente, aunque el número puede aumentar, según se desarrolle el proyecto piloto.

    La mayoría de quienes se hacían la prueba ayer eran residentes en los dos lados de la frontera, todos de ascendencia mexicana.

    El centro fue abierto antes de que la administración del presidente Donald Trump inicie un plan de impedir el paso a estadunidenses y residentes legales que se sospeche que están contagiados de covid-19.

    De acuerdo con el balance diario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el coronavirus en EU ha enfermado a 5,119,711 y ha causado la muerte de unas 164 mil personas.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " MÉXICO Y ARGENTINA PRODUCIRÁN VACUNA; DESARROLLADA POR ASTRAZENECA "