Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PROHÍBE EU VUELOS CHÁRTER PRIVADOS A CUBA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 14 de agosto de 2020
    A- A+

     

    El departamento de Transporte de Estados Unidos informó el jueves que suspenderá todos los vuelos chárter privados a Cuba para aumentar la presión económica de Washington el gobierno cubano.

    Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó en Twitter que había solicitado la suspensión de “vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba”.

    “El régimen de Castro utiliza los fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e injerencias en Venezuela. Los dictadores no pueden beneficiarse de los viajes desde Estados Unidos”, escribió en la red social.

    La orden se da luego de que a inicios de este año, Mike Pompeo anunció la suspensión de todos los vuelos chárter públicos a todos los aeropuertos de la isla, excepto a La Habana, una medida que perjudicó principalmente a la comunidad cubano – estadounidense, cuyas familias residen fuera de la capital cubana.

    En la medida anunciada este jueves no se incluyen otros vuelos chárter autorizados por motivos médicos, de emergencia, búsqueda y rescate, así como otros viajes considerados de interés por Estados Unidos.

    La suspensión de los vuelos chárter privados entrará en vigor a partir del próximo 13 de octubre.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " PROHÍBE EU VUELOS CHÁRTER PRIVADOS A CUBA "