Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CAMPESINOS DE VERACRUZ SE DICEN MARGINADOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miƩrcoles, 7 de agosto de 2019
    A- A+
    Integrantes de la UniĆ³n General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) se manifestaron este martes en el centro de Xalapa como parte de su trayecto a la ciudad de MĆ©xico para reclamar polĆ­ticas de atenciĆ³n al campo. 
    Se trata de una caravana cuyo destino es la capital del paĆ­s para exigir mĆ”s apoyos para el campo. Y es que la nueva polĆ­tica del gobierno federal es entregar los apoyos directo a los productores empadrados, no a las organizaciones, esto, de acuerdo a lo informado, para evitar intermediarios. 

    Sin embargo, organizaciones como la UGOCP reclaman polĆ­ticas distintas, esto argumentando "nula atenciĆ³n al campo". Liliana GĆ³mez, enlace de la organizaciĆ³n, expuso que ademĆ”s de agricultores veracruzanos, se sumarĆ”n agrupaciones de otras entidades, como Chiapas. 

    Miembros de la UGOCP manifestaron que antes de partir a la Ciudad de MĆ©xico quisieron expresar su sentir e inquietudes ante el gobierno veracruzano, ademĆ”s de que entregaron un oficio al Congreso del Estado, en el que externan su postura distintas organizaciones. 

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CAMPESINOS DE VERACRUZ SE DICEN MARGINADOS "