Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CAMPESINOS DE VERACRUZ SE DICEN MARGINADOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miƩrcoles, 7 de agosto de 2019
    A- A+
    Integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) se manifestaron este martes en el centro de Xalapa como parte de su trayecto a la ciudad de MĆ©xico para reclamar polĆ­ticas de atención al campo. 
    Se trata de una caravana cuyo destino es la capital del paĆ­s para exigir mĆ”s apoyos para el campo. Y es que la nueva polĆ­tica del gobierno federal es entregar los apoyos directo a los productores empadrados, no a las organizaciones, esto, de acuerdo a lo informado, para evitar intermediarios. 

    Sin embargo, organizaciones como la UGOCP reclaman polĆ­ticas distintas, esto argumentando "nula atención al campo". Liliana Gómez, enlace de la organización, expuso que ademĆ”s de agricultores veracruzanos, se sumarĆ”n agrupaciones de otras entidades, como Chiapas. 

    Miembros de la UGOCP manifestaron que antes de partir a la Ciudad de MĆ©xico quisieron expresar su sentir e inquietudes ante el gobierno veracruzano, ademĆ”s de que entregaron un oficio al Congreso del Estado, en el que externan su postura distintas organizaciones. 

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CAMPESINOS DE VERACRUZ SE DICEN MARGINADOS "