Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EN ACAYUCAN, EL 50 POR CIENTO DE ESCUELAS NO ESTÁN REGULARIZADAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 1 de julio de 2019
    A- A+

    El cincuenta por ciento de las 240 escuelas del municipio de Acayucan, no cuenta con una certeza jurídica al no estar regularizadas, situación que además impiden que accedan a programas de mejoramiento de infraestructura.
    Lo anterior detalló la síndico único del ayuntamiento local Silvia Elena Herrera Santiago, quien hace un llamado a los directores de las escuelas para que se preocupen en brindar certeza jurídica a sus planteles.
    “Solo el cincuenta por ciento de las escuelas en Acayucan, cuentan con título de propiedad o escrituración, el resto están trámites o no se han preocupado. Lamentablemente esto les perjudica al no poder acceder a programas de los tres niveles de gobierno para beneficiarse en infraestructura, mobiliario, equipamiento y mantenimiento”, señala la funcionaria municipal Herrera Santiago.
    Agrega Herrera Santiago, que en lo que va del año han trabajado con directores de unas 17 escuelas a fin de que presenten la documentación requerida, que si bien, es cierto, a veces la Secretaría de Educación, pide cuestiones demasiado erradas, sin embargo es importante “no morir en el intento y buscar la certeza legal de las instituciones”.
    Finalmente Herrera Santiago, puso como ejemplo la histórica escuela Benito Barriovero de Acayucan, que mantiene el trámite para regularizar el plantel.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " EN ACAYUCAN, EL 50 POR CIENTO DE ESCUELAS NO ESTÁN REGULARIZADAS "