Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EN ALBERGUE DEL DIF, 12 MENORES MIGRANTES QUE SERÁN REPATRIADOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 2 de julio de 2019
    A- A+


    Actualmente en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentran doce menores migrantes que viajan sin acompañamiento en su intento por llegar a Estos Unidos.

    La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, informó que los menores no están en calidad de refugiados sino de migrantes en espera de ser enviados a sus países de origen. 

    "Tenemos arriba de 12 niños en el centro; sin embargo, esto varía porque son regresados a su lugar de origen, mientras hay mesas de trabajo desde el DIF nacional se atienden estos temas".

    Además, indicó que en total durante este año han apoyado a 135 menores que son canalizados por el Instituto Nacional de Migración (INM) para ser atendidos en cuanto a alimentación, hospedaje, ayuda psicológica y maestros por parte del DIF. 

    "En los municipios las procuradoras están trabajando perfectamente, en todos los municipios se atiende los temas de niños y cuando hay alguna problemática con algún niño no acompañado Migración nos los manda a nosotros".

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EN ALBERGUE DEL DIF, 12 MENORES MIGRANTES QUE SERÁN REPATRIADOS "