Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LIRIO ACUÁTICO INVADE LA PLAYA DE CAZONES, VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 2 de julio de 2019
    A- A+

    Mientras el gobierno federal destina recursos para combatir la mancha de sargazo se extiende por las costas de Quintana Roo en el municipio de Cazones, en esta zona norte de Veracruz, pobladores esperan recibir apoyo para combatir el lirio acuático que como plaga afecta una de las playas más cercanas a la Ciudad de México.

    Las playas de la barra de Cazones se encuentran a 283 kilómetros de la Ciudad de México y son consideradas unas de las más cercanas a la zona metropolitana del país, por lo que son una de las ofertas turísticas naturales más importantes de esta región del norte veracruzano.

    Sin embargo en las últimas semanas y como ha sido recurrente en cada año plagas como el lirio acuático están afectando en la imagen y desarrollo turísticos de esta playa.

    De acuerdo con investigaciones científicas el lirio acuático es considerado una plaga, ya que puede duplicar su masa en tan solo seis días, y rápidamente cubrir un cuerpo de agua, con un camuflaje verde que lo hace parecer, desde la distancia, como un lindo prado.

    La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cataloga al lirio acuático como maleza, ya que su rápida multiplicación, impide el libre paso del sol y el oxígeno, afectando la supervivencia de animales y plantas que comparten su ecosistema.

    Ante esta situación, habitantes de la barra de Cazones buscan apoyo de los tres niveles de gobierno para que se puedan reducir las afectaciones con esta plaga, pues aunque han realizado esfuerzos por detenerla han sido rebasados por la gran cantidad que baja desde el río Cazones.

    Esperan que autoridades de los tres niveles de gobierno se interesen en atender esta problemática, por lo que esperan se asignen recursos como se aplican en Quintana Roo para combatir el sargazo e incluso plantean que se pueda desarrollar un proyecto que permita el retiro del lirio y su uso de manera que no afecte al medio ambiente.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " LIRIO ACUÁTICO INVADE LA PLAYA DE CAZONES, VERACRUZ "