Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NIEGA JUEZ SUSPENSIÓN A EX GOBERNADOR DE NAYARIT, ROBERTO SANDOVAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 2 de julio de 2019
    A- A+

    Un juez negó suspensión definitiva a la provisional dada hace unos días que permitía al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, tener desbloqueadas temporalmente sus cuentas bancarias.
    Tras la determinación, las cuentas del ex gobernador podrán ser bloqueadas para que continúe la investigación por la Secretaría de Hacienda.

    Al respecto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, explicó que la suspensión no podía proceder.
    “En coordinación con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos quienes incluyeron en la lista OFAC al ex gobernador de Nayarit, la UIF procedió a bloquear sus cuentas bancarias. En razón de lo anterior la suspensión del bloqueo dictada por el Juez tercero de distrito en materia administrativa de la CDMX no suerte efecto en términos de la Jurisprudencia de la SCJN”.

    Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación permite suspender los bloqueos dictados por la UIF, a excepción de los que sean resultado de una petición de colaboración internacional.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " NIEGA JUEZ SUSPENSIÓN A EX GOBERNADOR DE NAYARIT, ROBERTO SANDOVAL "