Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NO HAY PRESUPUESTO PARA TRANSFORMADORES EN ESCUELAS DE MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 4 de julio de 2019
    A- A+

    Algunas escuelas primarias de este municipio han solicitado al gobierno municipal la dotación de transformadores de corriente eléctrica, pero todo parece indicar que no hay presupuesto público para cubrir las necesidades en el rubro de energía eléctrica, y se mantienen las deficiencias en la funcionalidad de tales planteles.
    La regidora Guadalupe Andrade Cruz –de la comisión de educación- admite que la escuela “Jorge Alacio Pérez” en la comunidad de Capoacán, requiere de un transformador; también la escuela Guadalupe Victoria y otra más”, pero que son gastos muy elevados, y se sugiere que se tramite ante la Comisión Federal de Electricidad, “y ver de qué manera se baja el costo”.
    Hasta ahora, el Ayuntamiento no ha podido aportar ningún transformador de corriente eléctrica a alguna escuela, precisamente por el elevado costo, por lo que la edil considera que habrá de buscar estrategias para apoyar a las escuelas con esa necesidad.
    A principios del mes pasado, las madres de familia de la escuela Alacio Pérez hicieron notar la necesidad de un transformador, para soportar la carga que se necesita para lel funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado y la operación de los equipos de multimedia, ya que solo de esa manera habría de terminar con el problema de las interrupciones constantes de la energía eléctrica.
    Con la promesa del alcalde Nicolás Reyes de intervenir en la solución del problema, se espera que en próximas semanas se cumpla dicha solicitud.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " NO HAY PRESUPUESTO PARA TRANSFORMADORES EN ESCUELAS DE MINATITLÁN "