Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • UECS DE VERACRUZ, CON RESPUESTA SATISFACTORIA A ESTÁNDARES NACIONALES: CONASE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 4 de julio de 2019
    A- A+


    *Esclarecidos el 85 por ciento de casos de secuestros en zona centro del estado: Jorge Winckler*
    *FGE ha desarticulado a dos bandas delictivas dedicadas a cometer secuestros, 15 probables secuestradores detenidos, de enero a junio de 2019*
    CAMERINO Z. MENDOZA, Ver.; julio 3 de 2019.- Como una acción de respuesta inmediata a la solicitud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y municipios aledaños de la zona serrana central, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz coordinó una reunión de trabajo en la cual estuvo presente el Director General de la Coordinación Interinstitucional y Enlace con Entidades Federativas de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Alfredo Ávila Uribe; así como el presidente Municipal, Melitón Reyes Larios.
    Ante la presencia de empresarios, el Fiscal General presentó un informe de la incidencia delictiva oficial especializada en casos de secuestros, sustentada en el registro y análisis de datos obtenidos a partir de Carpetas de Investigación iniciadas por denuncias interpuestas ante el órgano autónomo del fuero común.
    En la reunión a la que asistieron autoridades provenientes de municipios de la zona centro del estado, fueron informados los acuerdos establecidos por la Fiscalía estatal con la Federación, mediante los cuales se reforzará la colaboración interinstitucional, para lograr una coordinación eficaz que derivará en operativos y acciones inmediatas de investigación, prevención y detención de personas que realizan secuestros en esta región.

    El Coordinador de la CONASE, Alfredo Ávila Uribe expresó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Veracruz responde a satisfacción con los niveles nacionales de efectividad, lo cual sustentó en el reporte de integración de carpetas de investigación; asimismo, recalcó que en la reunión se dio un mensaje de coordinación entre los tres niveles de gobierno y la FGE para dar una solución inmediata a este flagelo, al tiempo que expresó su convicción de que es necesario fomentar la cultura de la denuncia.
    El Fiscal General informó que de enero a junio del año en curso, la UECS ha atendido 57 casos de secuestros en la zona comprendida por los municipios de Fortín, Córdoba, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Río Blanco y Yanga, entre otros, de los cuales ha esclarecido el 85 por ciento; asimismo han sido detenidos en flagrancia 15 probables secuestradores y se desarticularon dos bandas de secuestradores.
    Finalmente, Winckler Ortiz agradeció la disposición del Gobierno Federal; así como la respuesta inmediata que dio a su solicitud de unir esfuerzos en esta sesión de trabajo, lo que se traducirá en el reforzamiento de la seguridad y en la optimización del funcionamiento táctico, humano y tecnológico en tareas de disuasión, presencia, inteligencia e investigación.
    Por parte de la FGE estuvieron presentes los Fiscales Regionales de la zona centro-Córdoba y Cosamaloapan, respectivamente, José Alfredo Gómez Reyes y Silveria Morales Solano; así como el Director de la Unidad de Análisis de la Información, Juan Carlos Castillo Vázquez y personal de la Policía Ministerial.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " UECS DE VERACRUZ, CON RESPUESTA SATISFACTORIA A ESTÁNDARES NACIONALES: CONASE "