Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EXIGEN JUICIO CONTRA MADURO POR ABUSOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 18 de septiembre de 2020
    A- A+



     El informe de Naciones Unidas que señala de crímenes contra la humanidad al gobierno de Nicolás Maduro es la causa para abrir un juicio contra los líderes chavistas, aseguró Franco Casella, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional de Venezuela.

    Este informe tiene que tener como consecuencias inmediatas la activación de todos los protocolos internacionales. Es el momento que la Corte Penal Internacional aperture un juicio de inmediato y que responda por las violaciones a los derechos humanos”, declaró a Excélsior.

    El pasado miércoles, Naciones Unidas publicó el informe Conclusiones detalladas de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, en la que atribuye abusos, tortura y homicidios a las fuerzas de seguridad del chavismo.

    Aquí no hay democracia, y eso es lo que enfrentamos. Este asunto no puede ser trivializado como una discusión sobre la izquierda o la derecha latinoamericana. Es tan grave como si el Chapo Guzmán estuviera en la presidencia de México”, afirmó el legislador.

    Ante eso, el legislador llamó a la comunidad internacional a brindar más apoyo al país sudamericano.

    Que entiendan que Venezuela no es un problema político, de tendencias de izquierda o derecha. Estamos hablando que desde el poder pretenden secuestrar a todo un país”, afirmó Casella.

    Ayer, el asambleísta Franco Casella cumplió un año en el exilio, pasó cuatro meses dentro de la Embajada de México y actualmente vive en España luego de haber recibido amenazas de muerte.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " EXIGEN JUICIO CONTRA MADURO POR ABUSOS "