Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DESABASTO DE VACUNAS EN EL CENTRO DE SALUD

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 18 de septiembre de 2020
    A- A+

     


    A lo largo de todo el 2020 el Centro de Salud de Agua Dulce ha sufrido del desabasto constante de medicamentos y vacunas, estas Ășltimas, muy importantes para los reciĂ©n nacidos quienes se han visto afectados por retrasos en sus esquemas de protecciĂłn.

    En el caso de la vacuna BCG, la cual previene la tuberculosis y se tiene que aplicar en dosis Ășnica, esta no ha estado disponible en mĂĄs de medio año, los bebĂ©s nacidos despuĂ©s del mes de marzo no han podido acceder a esta importante inoculaciĂłn.

    En el caso de la vacuna denominada como Hexavalente, la cual previene mĂșltiples enfermedades como difteria, tos ferina, tĂ©tanos, poliomielitis e infecciones por influenza b, tambiĂ©n ha escaseado en lo que respecta a los refuerzos, como ocurriĂł en julio.

    Actualmente hay dos vacunas que no se encuentran disponibles y que son refuerzos importantes dentro del esquema de los recién nacidos, la de la Hepatitis B y la del Rotavirus, lo mismo ocurre con la vacuna de la Influenza que estarå disponible hasta después de octubre.

    NO SON SUFICIENTES
    A los padres de familia se les pide que estĂ©n llamando constantemente a un nĂșmero de telĂ©fono, para verificar dĂ­as antes de la fecha programada si hay vacunas en existencia, aunque rara vez contestan en dicho nĂșmero y los interesados tienen que acudir al Centro de Salud.

    De acuerdo a personal médico entrevistado de forma extraoficial, el desabasto de medicamento y vacunas comenzó con la actual administración federal, pues se cambiaron los lineamientos de abasto, afectando directamente a los pacientes y usuarios.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " DESABASTO DE VACUNAS EN EL CENTRO DE SALUD "