Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • DESABASTO DE VACUNAS EN EL CENTRO DE SALUD

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 18 de septiembre de 2020
    A- A+

     


    A lo largo de todo el 2020 el Centro de Salud de Agua Dulce ha sufrido del desabasto constante de medicamentos y vacunas, estas últimas, muy importantes para los recién nacidos quienes se han visto afectados por retrasos en sus esquemas de protección.

    En el caso de la vacuna BCG, la cual previene la tuberculosis y se tiene que aplicar en dosis única, esta no ha estado disponible en más de medio año, los bebés nacidos después del mes de marzo no han podido acceder a esta importante inoculación.

    En el caso de la vacuna denominada como Hexavalente, la cual previene múltiples enfermedades como difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por influenza b, también ha escaseado en lo que respecta a los refuerzos, como ocurrió en julio.

    Actualmente hay dos vacunas que no se encuentran disponibles y que son refuerzos importantes dentro del esquema de los recién nacidos, la de la Hepatitis B y la del Rotavirus, lo mismo ocurre con la vacuna de la Influenza que estará disponible hasta después de octubre.

    NO SON SUFICIENTES
    A los padres de familia se les pide que estén llamando constantemente a un número de teléfono, para verificar días antes de la fecha programada si hay vacunas en existencia, aunque rara vez contestan en dicho número y los interesados tienen que acudir al Centro de Salud.

    De acuerdo a personal médico entrevistado de forma extraoficial, el desabasto de medicamento y vacunas comenzó con la actual administración federal, pues se cambiaron los lineamientos de abasto, afectando directamente a los pacientes y usuarios.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " DESABASTO DE VACUNAS EN EL CENTRO DE SALUD "