Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LA COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO ACUERDA QUE LÓPEZ-GATELL COMPAREZCA SOLO Y DESPUÉS QUE ALCOCER

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 24 de septiembre de 2020
    A- A+


     

    La comisión de Salud del Senado de la República acordó este miércoles que el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, comparezca por separado y no en un bloque con otros funcionarios de Salud, como programó la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

    Los senadores también solicitaron que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, acuda antes que los demás funcionarios a la cita ante la Comisión y no hasta el 20 de octubre como está previsto en el acuerdo publicado en la gaceta parlamentaria. 

    El pasado lunes, la Jucopo acordó que el próximo 30 de septiembre, el subsecretario Hugo López-Gatell; el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza; así como el director general del IMSS, Zoé Robledo y el director General de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda acudieran juntos a una sola comparecencia.  

    Casi 20 días después, se tenía previsto la comparecencia del titular de la dependencia, Jorge Alcocer.

    A diferencia del resto de las visitas, la Comisión de Salud aprobó que Jorge Alcocer se presente ante el Pleno y no en comisiones. La propuesta deberá ser validada o desechada por la Jucopo para confirmar que las comparecencias no se hagan en bloques.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " LA COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO ACUERDA QUE LÓPEZ-GATELL COMPAREZCA SOLO Y DESPUÉS QUE ALCOCER "