Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LIBERAN A TRIPULACIÓN DE BUQUE DETENIDO EN COATZACOALCOS POR PRESUNTO HUACHICOLEO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 22 de septiembre de 2020
    A- A+


     Los miembros de la  tripulación del buque Blue Comander, quienes fueron detenidos por presunto huachicoleo, fueron liberados este domingo.

    De acuerdo con medios locales, fuentes de la Marina Mercante confirmaron que la tripulación fue exonerada de los señalamientos de presunto robo de combustibles por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.

    En tanto, Enrique Lozano Diaz, quien se presenta como capitán de Altura Ingeniero Geógrafo e Hidrógrafo de la Marina Mercante Mexicana, dio a conocer en redes sociales: “acusan irregularidades de FGR contra buque Blue Comander, por lo que la tripulación fue liberada”.

    Cabe mencionar que tras recibir una presunta denuncia anónima sobre grupos delictivos que supuestamente robaban hidrocarburo, la Fiscalía General de la República cateó y aseguró una bodega Weatherford en el municipio de Francisco Villa, Tabasco, por no acreditar sus obligaciones en materia de seguridad operativa e industrial.

    Lo mismo, sucedió con el buque Blue Commander atracado en el puerto de Pajaritos, en Coatzacoalcos y detuvo a los 21 tripulantes por su presunta responsabilidad en posesión y almacenamiento de hidrocarburo.

    Además, el pasado 11 de septiembre autoridades federales aseguraron una toma clandestina en ductos de Pemex en Cárdenas, Tabasco.

    Es de mencionar que hasta el momento ninguna autoridad ha emitido algún comunicado al respecto.

     

    Subjects:

  • No Comment to " LIBERAN A TRIPULACIÓN DE BUQUE DETENIDO EN COATZACOALCOS POR PRESUNTO HUACHICOLEO "