Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FRAUDE A OJOS DE TODOS, RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL: CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD LIBRE DE BERLÍN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 22 de septiembre de 2020
    A- A+


     Raúl Rojas, científico de la Universidad Libre de Berlín, definió la rifa del avión presidencial como un fraude a ojos de todos, al destacar que no se puede desviar dinero hacia rifas, nada más porque lo decida el presidente.

    Cuestionó el proceso y señaló un presunto desvío de dinero para la rifa, al afirmar que la mayor ganancia fue para el gobierno, destacando que de 6 millones de boletos se vendieron realmente poco más de la mitad, y que los ingresos obtenidos son menores a los costos.

    Señaló que con los boletos no vendidos el gobierno pudo transformar una pérdida segura en una modesta ganancia aprovechando que estos podían ganar premios, cayendo exactamente 37 de los 100 premios en boletos no comprados.

    Afirmó que se abusó de los compradores de billetes porque mientras más boletos quedaron sin venderse, el gobierno obtuvo una modesta ganancia de 534 millones de pesos con la supuesta pérdida de 206 millones.

    Señaló que habría que repetir el sorteo cinco veces hasta que se obtenga una ganancia equivalente al supuesto valor del avión presidencial.

    Consideró que el gobierno extorsionó a sindicatos y empresarios para que adquirieran un 50% boletos, del 64.4% total, por lo que la población en general adquirió apenas el 14.4% de los boletos.

  • No Comment to " FRAUDE A OJOS DE TODOS, RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL: CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD LIBRE DE BERLÍN "