Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SAN LÁZARO ELIMINA FUERO PRESIDENCIAL Y LÓPEZ OBRADOR DA MENSAJE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 3 de septiembre de 2020
    A- A+

     Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

    CIUDAD DE MÉXICO

    Luego de que ayer la Cámara de Diputados avalara eliminar el fuero presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador lanza un mensaje.

    Esta mañana en Palacio Nacional el presidente se espera hable acerca de la decisión de los legisladores para turnar a la Cámara de Senadores la reforma a los artículos 108 y 111, la cual aprobaron ayer en sesión con 420 votos a favor y 15 abstenciones.

    López Obrador podría enviar un mensaje a los senadores para aprobar dicha reforma, que, ha dicho, beneficiará la vida democrática del país.

    Además, se espera que López Obrador sea cuestionado en torno a la elección de la diputada priista Dulce María Saudi como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

    Sobre este tema, además podría ser cuestionado sobre el señalamiento del diputado Gerardo Fernández Noroña en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien acusó de ser la “coordinadora de campaña” de Sauri, pues él y su bancada del PT se opusieron a la designación.

    El presidente además se prevé ahonde sobre la revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dejar sin efecto la decisión de la INE de no permitir la transmisión de la “mañanera” en Hidalgo y Coahuila, Estados que tendrán elecciones.


     

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " SAN LÁZARO ELIMINA FUERO PRESIDENCIAL Y LÓPEZ OBRADOR DA MENSAJE "