Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • VUELO DE RECONOCIMIENTO INVESTIGARÁ DISTURBIO 90L QUE PODRÍA VOLVERSE CICLÓN FRENTE A VERACRUZ: METEORÓLOGO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 17 de septiembre de 2020
    A- A+



    Se realizará un vuelo de reconocimiento para investigar al disturbio 90L, el cual se encuentra frente a las costas del norte de Veracruz.

    En su reporte para xeu Noticias, el meteorólogo de la secretaría de Protección Civil  del estado, Federico Acevedo informó:

    "Se ha preparado un avión de reconocimiento para investigar al fenómeno".

    El disturbio 90L tiene un 90 por ciento de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en dos días.

    "90L el Centro Nacional de Huracanes ubica el centro de este meteoro a 240 kilómetros al este de Tuxpan. Ya tiene 90 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical es probable que por la tarde noche ya sea una depresión tropical".

    Asimismo, detalló que el disturbio, "va a seguir en esta zona un poco más de tiempo, es el ejemplo de que un sistema tropical puede ir adquiriendo organización mientras se mantenga en una sola región. No se ha movido tanto porque al norte y al oeste hay un sistema de alta presión y diríamos que lo encapsula y ahí lo tiene merodeando frente a las costas del norte de Veracruz".

    Agregó que, "no estaría impactando las costas de México, pero puede cambiar. La posición puede ocasionar algunas precipitaciones y que tengamos viento del norte-noroeste".

     

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " VUELO DE RECONOCIMIENTO INVESTIGARÁ DISTURBIO 90L QUE PODRÍA VOLVERSE CICLÓN FRENTE A VERACRUZ: METEORÓLOGO "