Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GUERRA DESPLAZA A 37 MILLONES; CONFLICTOS ARMADOS DE EU

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 9 de septiembre de 2020
    A- A+

     

    Los conflictos armados que puso en marcha Estados Unidos para combatir el extremismo islámico luego de los ataques del 11 de septiembre han causado el desplazamiento de al menos 37 millones de personas.

    De acuerdo con un informe de la Universidad de Brown, el mayor número de desplazados se dio en Irak, con 9.2 millones de personas; Siria, con 7.1 millones, y Afganistán, con 5.3 millones.

    Se trataría, afirma el reporte, del mayor exilio debido a un conflicto armado desde comienzos del siglo XX, sin tomar en cuenta la Segunda Guerra Mundial.

    Además de esos tres países, también se ven afectados Pakistán, Yemen, Somalia, Libia y Filipinas.

    La gente ha huido de la destrucción de sus hogares, vecindarios, hospitales, escuelas, trabajos y fuentes locales de agua y alimentos. Han escapado de desalojos forzosos, amenazas de muerte y limpieza étnica a gran escala provocada por las guerras estadunidenses en Afganistán e Irak en particular”, subrayó el informe Costos de la Guerra, con base en datos de organizaciones no gubernamentales y grupos de estudio de conflictos bélicos.

    David Vine, autor principal del informe, advirtió que la cifra real podría oscilar entre 48 y 59 millones de desplazados en una demostración, aseveró, de que las guerras iniciadas por George W. Bush y continuadas por Barack Obama y Donald Trump han sido “horriblemente catastróficas”.

    No existen cifras oficiales ni locales o internacionales sobre la cantidad de personas desplazadas por las guerras estadunidenses y el cálculo de los especialistas de la Universidad de Brown no incluye a millones de personas desplazadas en países con operaciones contra el terrorismo menores como Burkina Faso, Camerún, Chad, Congo, Mali y Níger.

     

     

    CULPA AL PENTÁGONO

    El presidente de EU, Donald Trump, arremetió contra altos cargos del Pentágono por librar guerras para aumentar las ganancias de las empresas que fabrican material de defensa.

    No estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí; los soldados lo están, la gente más importante del Pentágono probablemente no lo esté porque no quieren hacer nada más que pelear guerras para que todas esas maravillosas compañías que fabrican las bombas y los aviones y todo lo demás estén felices”, dijo Trump en rueda de prensa.

    Sus declaraciones se dieron luego de la polémica que desató en el marco de su campaña por la reelección, al llamar “perdedores” a los militares enterrados en el Cementerio Estadunidense de Aisne-Marne, en Francia.

    Trump se disputará la Casa Blanca con el demócrata Joe Biden, quien lo aventaja en la intención de voto de los hispanos. El 65% de los latinos prevé votar por Biden, frente al 24% que piensa hacerlo por Trump, señaló ayer un sondeo del Fondo Educativo NALEO y la consultora Latino Decisions.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " GUERRA DESPLAZA A 37 MILLONES; CONFLICTOS ARMADOS DE EU "