Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PRONÓSTICO METEOROLÓGICO GENERAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 15 de septiembre de 2020
    A- A+


    No. Aviso: 517
    SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN TAMAULIPAS, VERACRUZ Y PUEBLA.

    Para hoy, el sistema frontal No. 3 con características de estacionario se extenderá sobre el noreste del país, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, originarán lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, intensas en  San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Zacatecas.

    Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, interaccionará con las bandas nubosas generadas por el Ciclón Tropical "Sally" y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca. 

    Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado al paso de la onda tropical No. 35 la cual se desplazará sobre el occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

    Pronóstico de precipitación para hoy 15 de septiembre de 2020:

    Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, Veracruz y Puebla


    Golfo de México: Temperaturas frescas durante la mañana en la mayor parte de la región. Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, además, de bancos de niebla en zonas altas de dichos estados, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente templado a cálido. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz..

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " PRONÓSTICO METEOROLÓGICO GENERAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS "