Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • AMLO NIEGA ARREGLO CON EL PRI POR PRESIDENCIA DE SAN LÁZARO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 3 de septiembre de 2020
    A- A+

     AMLO-PRI

    El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se haya condicionado al PRI para obtuviera por un año la presidencia de la Cámara de Diputados.

    Es decir, aseguró que no se les pidió a los priistas que se abstuvieran de bloquearan las iniciativas presidenciales con la presentación ante la Corte de controversias constitucionales.

    Ninguna condición. Nosotros no condicionamos nada. Imagínense que el titular del Ejecutivo entre a negociaciones de ese tipo. Sería indebido e ilegal. No se puede quitar el derecho a un partido a presentar controversias constitucionales. Eso sería seguir en el mismo sistema autoritario dijo.

    Ayer, luego de que prosperará la presidencia en San Lázaro de la priísta Dulce María Sauri Riancho, legisladores inconformes señalaron que hubo una operación y una negociación de Estado.

    En ese sentido, el mandatario dijo que su gobierno actúa con transparencia y lo que se dice aquí es lo que se comenta en privado y no tengo la costumbre de mandar a decir las cosas o de ocultar lo que pienso.

    Recordó que fue en la mañanera donde fijó su postura respecto a este tema pidiendo que se respetará el reglamento del Congreso, incluso relató un episodio con el legislador Porfirio Muñoz Ledo.

    Explicó que Muñoz Ledo le pidió que fuera quien le pusiera la Banda Presidencial cuando tomó protesta como Presidente de la República y como Morena tuvo la mayoría de curules se convirtió en el presidente de San Lázaro.

    Pasó un año y buscó quedarse en la presidencia de la Cámara de Diputados, pero al pedirle su opinión para modificar en el reglamento, les dijo que no era buena idea, por lo que Muñoz Ledo aceptó y permitió la llegada de la panista Laura Rojas.

    Ahora, en el tercer año, el reglamento dice que le tocaría la presidencia al PRI, pero el PT comenzó a reclutar legisladores de otras bancas para tratar de que se le reconociera como tercera fuerza y así hacerse de la conducción de la Mesa Directiva.

    Y empiezan a conseguir legisladores. Algo que se ve muy mal y aquí opine que eso no ayuda al que promueve y al partido. Fue aquí. Fue un señalamiento público, dijo.

    En ese sentido, celebró que se haya llegado a un acuerdo, que los diputados hayan convenido resolver este diferendo apegado al reglamento.

    El PT me apoyo y les tengo respeto, reiteró el mandatario, y ellos saben cómo pienso. Hay que actuar con rectitud y no caer en la tentación de los cargos: no es Maquiavelo y el fin justifica los medios.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " AMLO NIEGA ARREGLO CON EL PRI POR PRESIDENCIA DE SAN LÁZARO "