Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AUTORIZA LA SEMARNAT INVERSIÓN DE 120 MDD DE CYDSA EN COATZA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 8 de septiembre de 2020
    A- A+

     

    La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el desarrollo del proyecto denominado “Conversión Tecnológica y Ampliación de la planta cloro-sosa en operación, para las etapas de operación, mantenimiento y abandono del sitio”, promovido por la empresa Cydsa a través de Industria Química del Istmo SA de CV (Iquisa), en la zona industrial Coatzacoalcos.

    Tras recibir la solicitud correspondiente el 9 de junio pasado, las autoridades ambientales federales avalaron la modernización del proceso de obtención de cloro, mediante la sustitución del método de celdas electrolíticas que utilizan mercurio por la electrolisis de membrana, pues eso elimina el uso del mercurio y que se traducirá en una inversión de 120 millones de dólares.

    “Así mismo, con esta conversión tecnológica se pretende aumentar la capacidad de obtención de cloro y de los productos que fabrica como cloro, hidrógeno gas, sosa cáustica, ácido clorhídrico, hipoclorito de sodio y ácido sulfúrico diluido al 78 por ciento”, reza el documento.

    Las obras y actividades nuevas del proyecto incluyen área de servicios, tratamiento salmuera, tanques y equipos; laboratorio de análisis y oficinas, subestación y generadores de emergencia, rectificadores, síntesis de ácido clorhídrico, tanques y equipo; tratamiento de hidrógeno, tanques, equipos, de cloro gas, proceso de concentración de sosa cáustica, torre de enfriamiento, vialidades, accesos y áreas verdes que se ubicarán en una superficie de 25 metros cuadrados.

    Con este proyecto, la producción de cloro de Cydsa aumentará de 96 mil a 150 mil toneladas anuales, de sosa cáustica de 108 mil 96 a 168 mil 900 toneladas al año, de ácido clorhídrico de 86 mil a 91 mil toneladas cada año, de hipoclorito de sodio de 60 mil a 140 mil toneladas y de ácido sulfúrico de dos mil 500 a cinco mil 301 toneladas anuales.

    La autorización tiene una vigencia de cuatro años para la adecuación del sitio y de 25 para su operación, pero podrá ser ampliada.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " AUTORIZA LA SEMARNAT INVERSIÓN DE 120 MDD DE CYDSA EN COATZA "