Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REPORTAN DAÑOS POR LLUVIAS EN 11 MUNICIPIOS DE VERACRUZ; HAY DERRUMBES EN CARRETERAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 7 de septiembre de 2020
    A- A+

     

    En seguimiento al temporal lluvioso registrado el fin de semana en la entidad, la secretaría de Protección Civil  reporta afectaciones en 11 municipios del estado de  Veracruz, sin personas lesionadas. 

    A continuación los reportes:

    Tlalixcoyan: Se tiene reporte de 17 viviendas con anegamiento en 2 localidades (Las Trancas y Bote en Bote) así como afectación en la carretera a San Antonio, a la altura del Puente Bote en Bote, por la corriente desbordada del Río Blanco. El nivel del agua ya ha descendido.

    Playa Vicente:  Reporta 10 viviendas afectadas en la localidad de Arroyo Guadalupe La Palma, por la corriente desbordada del arroyo La Palma, así como afectaciones a 2 puentes y a una escuela primaria.

    Alvarado: Reporta 3 viviendas afectadas por agua y lodo en la colonia La Playa por un deslizamiento de tierra. El día de hoy elementos de SEDENA, PC municipal y el ayuntamiento realizan labores de limpieza en la zona.

    Lerdo de Tejada: De manera preliminar reporta afectaciones en 5 colonias (Centro, José Martín Martínez, Guayabal, Poza Rica y Canal 4), así como la comunidad de Santa Teresa, por el desbordamiento de un canal. Elementos de PC Estatal han activado una bomba de achique en el sitio, y el nivel del agua ya ha descendido; se realizan recorridos de corroboración y verificación de afectaciones.

    Ángel R. Cabada: Reporta anegamientos en las vialidades principales de la colonia López Portillo y las comunidades Los Lirios y Luis Valenzuela, por la corriente desbordada de un arroyo, sin viviendas afectadas.

    Saltabarranca: De manera preliminar se reporta afectaciones en las colonias Centro, Guadalupe y Obrera, por el desbordamiento de un canal. El nivel del agua ya ha descendido, y se realizan recorridos de corroboración y verificación de afectaciones.

    Tepatlaxco: Reportan 2 árboles caídos en el camino de Pedregal al Triunfo, siendo ya liberada la vialidad.

    Coatepec: Reporta 1 derrumbe en la carretera estatal a Tepeapulco durante la noche – madrugada sobre la carretera, bloqueando en su totalidad la circulación. Se encuentra en proceso de atención.

    Chinameca: Reporta 1 socavón en el camino de la comunidad Cerritos, por lo que solo se mantiene la circulación sobre un carril para vehículos ligeros.

    Yecuatla: Reporta 1 derrumbe en la carretera estatal Misantla – Xalapa, en la zona del Cajón, antes de llegar a la comunidad Chiverías, obstruyendo la vialidad en su totalidad. Al momento se encuentra en proceso de atención, y se ha habilitado un carril para la circulación.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " REPORTAN DAÑOS POR LLUVIAS EN 11 MUNICIPIOS DE VERACRUZ; HAY DERRUMBES EN CARRETERAS "