Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • NO PUEDEN HACER RESIDENCIAS PROFESIONALES; TEC DE MINA NOS IGNORA, ACUSAN ALUMNOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 3 de septiembre de 2020
    A- A+

     No pueden hacer residencias profesionales;  TEC de Mina nos ignora, acusan alumnos

    Varios  estudiantes que están a punto de egresar, envió una carta en la que asegura da a conocer que el personal administrativo del Instituto Tecnológico de Minatitlán no les está brindado el apoyo para agilizar y clarificar el proceso que requieren desarrollar para solicitar la realización de Residencias Profesionales.

    Explicó que por tener el seguro facultativo bajo el nombre de bachillerato donde estudiaron el trámite para proceder a activar sus Residencias se ha detenido, y ante la respuesta de los centros educativos que declaran que en estos momentos no están realizado ese tipo de procedimientos, acusan que en el Tecnológico simplemente están siendo indiferentes a la situación que están enfrentando, no les dan respuesta o solución. Aquí se presenta el texto integro en espera de que las autoridades educativas puedan ofrecer su versión oficial de estas declaraciones: Buenas noches.

     Soy estudiante del Instituto Tecnológico de Minatitlán y estoy por terminar mis estudios, en teoría solo me queda realizar las residencias profesionales. Sin embargo, muchos compañeros al igual que yo nos topamos con el inconveniente de tener el seguro facultativo a nombre del bachillerato en donde estudiamos, motivo por el cual nos ha sido detenido el trámite para solicitar la realización de Residencias.

    Se nos indicó que debíamos solicitar la baja al bachillerato pero a la mayoría nos respondieron que por ahora esos trámites no se están realizando. De modo que hemos pedido apoyo y orientación a los correspondientes departamentos del tecnológico de Minatitlán para ver qué se puede hacer, y solo hemos sido ignorados, hemos enviado muchos correos preguntando que podemos hacer o si es posible alguna prórroga pero los empleados del tecnológico simplemente los ignoran.

     Asumiendo nuestra parte de responsabilidad, sólo buscamos apoyo y orientación de parte de quiénes tienen como trabajo atender este tipo de asuntos, no hemos pedido que se nos pase por alto el cumplimiento de dicho requisito, sólo queremos que se atienda nuestra inquietud, pero al parecer, ningún miembro del personal a cargo tiene interés en hacer su trabajo.

    Sólo nos ignoran y nos dicen que es nuestro problema, que nos arreglemos con nuestro Bachillerato y que sino, perderemos el semestre y tendremos que darnos de baja y realizar la Residencia el siguiente semestre.

    Dada la situación por la que atraviesa el país, sería lo ideal que quienes laboran en una institución educativa de prestigio como el tecnológico, se preocuparan por apoyar al alumnado, pues de por sí nos ha costado encontrar una empresa que nos acepte, como para que ahora simplemente nos ignoren y ni siquiera nos puedan decir que podemos hacer.

     


    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " NO PUEDEN HACER RESIDENCIAS PROFESIONALES; TEC DE MINA NOS IGNORA, ACUSAN ALUMNOS "