Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TEMEN MAESTROS A LA INSEGURIDAD

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 18 de septiembre de 2020
    A- A+

     


    Más de una veintena de maestros veracruzanos han solicitado un cambio de adscripción de su centro laboral, porque no soportan más y tienen miedo por la angustia e inseguridad en la que viven.

    Alejandro Cucurachi Durán, integrante de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, expresó que todos los profesores que han sido víctima de la delincuencia, han pedido el cambio de centro escolar por temor.

    “Tenemos cambios de adscripción que son por inseguridad. En las seis organizaciones sindicales tenemos más de 20 casos comprobados, con expedientes integrados y de los que tiene noticia la oficial mayor” expuso.

    Cucurachi Durán, reiteró que dentro los delitos que han orillado a los maestros a solicitar su cambio de lugar de trabajo, están la extorsión, asaltos, robos, e inclusive un secuestro.

    “Todos los cambios de adscripción fueron solicitado por las víctimas ante el sindicato, las organizaciones integramos el expediente, y los metimos y están en revisión, piden que esperen hasta la semana entrante”, agregó.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " TEMEN MAESTROS A LA INSEGURIDAD "