Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NO SE PRESENTARON 580 ASPIRANTES AL EXAMEN DE INGRESO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 8 de septiembre de 2020
    A- A+

     

    El índice de ausentismo durante el proceso de examen de admisión a la máxima Casa de Estudios de Veracruz en lo que corresponde a la región Coatzacoalcos-Minatitlán fue de los más altos de la últimos años.

    De acuerdo a los reportes que se tiene por parte de la Universidad Veracruzana la inasistencia de aspirantes a esta importante prueba, fue de casi el 10%, durante los cinco días que duró el proceso.

    Asimismo, hay que recordar que el Consejo Universitario aplazó casi un lapso de 3 meses, la aplicación del examen de admisión por el tema de que no había condiciones de seguridad apropiadas para jóvenes y trabajadores con el semáforo epidemiológico.

    El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Carlos Lamothe Zavaleta, confirmó que de los más de 5 mil 800 aspirantes que solicitaron una oportunidad de nuevo ingreso en el futuro ciclo escolar, casi 580 no acudieron a ninguna modalidad.

    “Teníamos registrados varios aspirantes para hacer el examen de admisión, sin embargo tenemos un porcentaje alto de inasistencias rebasa el 10 por ciento ya sumado todo, hay gente que no se presenta, lo que pasa es que hay mucha gente que aplica para varias universidades entonces quizá algunos hicieron el proceso de ingreso antes en otra institución y fueron aceptados”, mencionó.

    Dijo que otra situación posible que motivara a esta alta cifra de ausentismo en el examen de admisión es que no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a una carrera y estudios en la modalidad en línea por falta de computadora o Internet.

    Recordó que todos los alumnos de nuevo ingreso, recibirán el resultado del examen a partir del próximo 15 de septiembre a las 13:00 horas por lo que cerca de la tercera semana comenzarán las clases para ellos.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " NO SE PRESENTARON 580 ASPIRANTES AL EXAMEN DE INGRESO "