Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DEJA DIPUTADA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE NL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 9 de septiembre de 2020
    A- A+

     Congreso de Nuevo León, Nuevo León, Mujer, Paridad, Mesa Directiva, Elección, Corrupción, Bancadas, Partidos

    NUEVO LEÓN

    La diputada local de Morena, Beatriz de los Santos, renunció este martes 8 de septiembre  a su lugar en la Mesa Directiva del Congreso local, la cual por primera vez en la historia está conformada sólo por mujeres.                 

    El puesto al cual renunció la legisladora es al de segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva, para el cual fue designada hace apenas una semana, el pasado 1 de septiembre en el primer día de actividades del último año de actividades legislativas.

    De los Santos dirigió su escrito a la presidenta del Congreso, María Guadalupe Rodríguez, haciéndole de su conocimiento su renuncia con carácter de inmediato e irrevocable de su cargo.               

    "Es mi voluntad renunciar con carácter inmediato e irrevocable al cargo de segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Pleno del Poder Legislativo para el cual fui electa por los integrantes de la Legislatura en la sesión del 1 de septiembre.

    "Le informo lo anterior, a fin de que se me tenga por presentado mi renuncia, para los efectos de que se informe a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) de este Congreso y se continúen con los trámites necesarios que permitan cubrir el puesto citado", se lee en la carta de renuncia.           

    La diputada desde el primer día en que fue nombrada se rehusó a estar presente en el lugar que le corresponde a la segunda vicepresidenta del Congreso en el Pleno del edificio legislativo.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " DEJA DIPUTADA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE NL "