Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TOMARÁN EN CUENTA A PEPENADORES PARA PRÓXIMOS PROYECTOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 7 de septiembre de 2020
    A- A+

     

    Alrededor de 68 pepenadores se encuentran preocupados ante la situación que se proyecta en la remediación y clausura del basurero de Las Matas, por tal motivo durante el recorrido del personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mostraron su preocupación y externaron que no se les deje de apoyar.

    Policarpio Cruz Hernández, quien aseguró trabajar como pepenador en este sitio desde que inició este basurero a cielo abierto, expresó “hemos visto llegar a presidentes y salen, pero siempre nos toman en cuenta, somos 68-70 pepenadores que diariamente trabajamos aquí, se sufre”.

    Aseguró que no le ha llegado programa alguno de forma directa, sin embargo el delegado, Manuel Huerta, aseguró que se han estado cubriendo unas situaciones con ello, pero se buscan otras opciones para reforzar la ayuda.

    Adelantó que se buscaría incorporarlos a los trabajos que se realizarán en la región, ya que “sin sus manos no será posible algún proyecto, están preocupados de lo que vamos a iniciar, pero ellos son parte sustantiva en el manejo de los residuos en la región”.

    De esta manera los pepenadores del tiradero a cielo abierto se mostraron más tranquilos y para tratar tema de apoyo de programas se quedaron para atenderlos el coordinador de esta zona, Guillermo Espronceda, así como otros auxiliares del programa Bienestar.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " TOMARÁN EN CUENTA A PEPENADORES PARA PRÓXIMOS PROYECTOS "