Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NUEVO PUERTO DE VERACRUZ INCREMENTA LA COMPETITIVIDAD: COPARMEX

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 1 de julio de 2019
    A- A+
    El inicio de operaciones de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del nuevo puerto de Veracruz significa un incremento en la competitividad comercial, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra.
    "La información que se tiene, en la realidad y en los hechos, el puerto que teníamos ya no podía recibir barcos de la última generación de calado y dimensiones, esto nos limita; veíamos en el fondeadero el número de barcos esperando la carga y descarga".
    Indicó que la Zona de Actividades Logísticas (ZAE), el área dentro del nuevo recinto en donde se podrán instalar empresas para modificar sus productos sin pagar impuestos, representa una oportunidad de reducir costos para ser más competitivas.
    La llegada del buque CMA CGM White Shark con el que se dieron inicio formalmente a las operaciones portuarias, en el espacio operado por  Hutchison Ports Icave, marca un día "histórico" y "trascendente" para Veracruz y México porque el proyecto se convirtió en una realidad.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " NUEVO PUERTO DE VERACRUZ INCREMENTA LA COMPETITIVIDAD: COPARMEX "