Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • MÁS DE CINCO MIL PRESENTAN EXAMEN DE ADMISIÓN PRESENCIAL EN UV ZONA SUR

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 1 de septiembre de 2020
    A- A+

     


    El 13% de los solicitantes en la zona sur harán el examen de admisión virtualmente, confirmó el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Lamothe Zavaleta, quien añadió que debido a la pandemia por Covid-19 el proceso se hará en cinco días, distribuyendo a los 5 mil 70 que lo harán presencialmente tanto en Coatzacoalcos como en Minatitlán.

     "El examen estaba programado para el 30 y 31 de mayo que como consecuencia del problema del Covid-19 tuvimos que postergarlo... Finalmente queda para hoy 31 de agosto, 1, 2, 3 y 4 de septiembre, ofrecemos el examen en dos versiones, habíamos invitado a los aspirantes a que se registraran en línea y así lo presentaran, pero tuvimos una respuesta relativamente baja... tenemos 768 aspirantes que lo presentan en línea", confirmó el vicerrector de la UV.

     FILTROS ESTRICTOS

     Lamothe Zavaleta mostró a los medios de comunicación los filtros sanitarios para el ingreso a este examen, por lo que deberán mostrar su documentación en lector de códigos QR, para así verificar si la documentación está en orden y si le corresponde ese día, posteriormente recibirá gel antibacterial y se le hará una lectura digital con termómetro, pero de detectarse un alumno con fiebre superior a 37 grados Celsius, se les permitirá hacerlo de manera virtual. 

    Durante los días en que se hará el examen de admisión serán 192 aspirantes de esta región que acudan a los campus de Coatzacoalcos y Minatitlán para realizarlo, por lo que se permitirán a un máximo de 14 jóvenes por salón para así mantener la sana distancia protocolaria, previo al uso obligatorio de cubrebocas.

     Los resultados se entregarán el 15 de septiembre, por lo que están en posibilidad de aceptar a mil 816 alumnos, siendo medicina la que tuvo más de mil 300 solicitudes, seguido de enfermería, así como los sistemas abiertos de derecho y contaduría, además de Ciencias Químicas.

     "Existe una serie de candados que nos permite detectar si hay algún problema con los aspirantes... se van a poder inscribir 16, 17 y 18 de septiembre... si son aceptados en el primer resultado estamos hablando que el 21 de septiembre ingresan", puntualizó el vicerrector de la UV en el sur.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " MÁS DE CINCO MIL PRESENTAN EXAMEN DE ADMISIÓN PRESENCIAL EN UV ZONA SUR "