Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DESARROLLAN EN TAIWÁN NUEVO MÉTODO PARA TRATAMIENTO DEL CÁNCER CEREBRAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 21 de enero de 2019
    A- A+

    Un nuevo método para aumentar la eficacia de los nanomedicamentos indicados contra el glioblastoma multiforme, uno de los tumores cerebrales más mortales, fue descubierto por un equipo de la Academia Sínica, la principal institución de investigación de Taiwán, con sede en Taipei.

    El pasado 15 de enero los investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la academia revelaron la manera de aumentar temporalmente la permeabilidad de la barrera hematoencefálica, que impide la entrada del 98 por ciento de los medicamentos al cerebro, informó en su portal la página Noticias de Taiwán.

    Agregó que ésto lo lograron al inyectar de forma sistemática una dosis baja de una proteína llamada factor de crecimiento endotelial vascular. Los científicos pudieron duplicar el período de supervivencia promedio de ratones con glioblastoma a 80 días, al aumentar la distribución de medicamentos al utilizar el nuevo enfoque.

    Asimismo, pudieron aumentar la cantidad de nanomedicinas que lograron penetrar los cerebros de cerdos en 2.5 veces, en comparación con los métodos actuales. El proyecto fue financiado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Academia Sínica, informó el portal oficial del gobierno taiwanés.

    Se espera que este avance permita un mayor suministro de diversas nanomedicinas al cerebro. El líder del equipo, Patrick Hsieh, declaró que el glioblastoma es uno de los cánceres de cerebro más comunes y agresivos en el mundo, y tiene una tasa de supervivencia de cinco años inferior al 10 por ciento.

    Esto se debe a la rápida evolución del tumor y la falta de un método eficaz para suministrar medicamentos de quimioterapia a través de la barrera hematoencefálica. Los resultados en las pruebas en cerdos son una señal positiva de que la técnica puede aplicarse con éxito a los humanos, agregó Hsieh.

    La idea inicial para el estudio surgió luego de la observación casual durante la investigación previa del equipo sobre el uso del factor de incremento endotelial vascular (VEGF, siglas en inglés) para la regeneración cardíaca.

    El estudio, titulado Inducir un Aumento Transitorio en la Permeabilidad de la Barrera Hematoencefálica para Mejorar la Terapia con Fármacos Liposomales del Glioblastoma Multiforme, fue publicado en línea en diciembre pasado por la revista ACS Nano, con sede en Washington.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " DESARROLLAN EN TAIWÁN NUEVO MÉTODO PARA TRATAMIENTO DEL CÁNCER CEREBRAL "