Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SE PREVÉN TORMENTAS FUERTES A PUNTUALES MUY FUERTES EN EL ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO.

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 15 de enero de 2019
    A- A+



    Para hoy, se prevé que el frente frío No. 28 se debilite sobre el noroeste de México, mientras que el frente frío No. 26 se extenderá en el Mar Caribe, dejando de afectar gradualmente al país, sin embargo, su masa de aire frío ocasionará ambiente fresco a templado durante el día, así como bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio, además se registrarán vientos del norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico ingresará sobre los estados del noroeste, norte y occidente de México. Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionaran el siguiente potencial de lluvias:
    Pronóstico de precipitación para hoy 15 de enero de 2019:
    Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

    Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.

    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

    Posibilidad para caída de nieve y aguanieve: Cimas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
    Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de enero de 2019:
    Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

    Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

    Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
    Pronóstico de vientos para hoy 15 de enero de 2019:
    Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

    Viento del norte con rachas superiores a 50 km/h: Litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Pronóstico por regiones:
    Valle de México: Cielo medio nublado y brumoso la mayor parte del día con lluvias dispersas en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.

    Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Se prevé la caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
    Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora, además de lluvias dispersas en Sinaloa. Ambiente frío durante el día en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    Pacífico Centro: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. 
    Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
    Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas de montaña y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Tabasco.
    Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
    Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Se prevé la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua. Ambiente fresco durante el día además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    Mesa Central: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
    Cancún, Q. Roo., 58.2; Valles, S.L.P., 45.3; Coatzacoalcos, Ver., 34.7; Altamira, Tamps., 9.9 y Tapachula, Chis., 5.8
    Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
    Tapachula, Chis., 35.0; Acapulco, Gro., 33.4; Puerto Ángel, Oax., 33.4; Colima, Col., 33.0; Culiacán, Sin., 31.6; Chetumal, Q. Roo. 31.2; Campeche, Camp., 30.5 y Tacubaya, CDMX 20.5.
    Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
    Tlaxcala, Tlax., 4.6; Nuevo Casas Grandes, Chih., 5.0; Toluca, Méx., 5.5; San Luis Potosí, SLP.,5.7; Puebla, Pue., 6.0 y Aeropuerto, CDMX., 7.0.
  • No Comment to " SE PREVÉN TORMENTAS FUERTES A PUNTUALES MUY FUERTES EN EL ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO. "