Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • UN NUEVO FRENTE FRÍO IMPULSADO POR UNA INTENSA MASA DE AIRE ARTICO, OCASIONARÁ UN MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 17 de enero de 2019
    A- A+




    Para hoy, se prevé la aproximación del frente frío No. 29 sobre el noroeste de México, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, favorecerá el desarrollo de celdas de tormentas acompañadas de actividad eléctrica en los estados del occidente y norte de México, además se prevé el siguiente potencial de lluvias: 
    Pronóstico de precipitación para hoy 17 de enero de 2019:
    Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California 

    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco.
    Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de enero de 2019:
    Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

    Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

    Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
    Pronóstico de vientos para hoy 17 de enero de 2019:

    Viento con rachas que pueden superar los 60 km/h: 
    Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

    Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h:
     Baja California, Sonora y Chihuahua. 
    Pronóstico por regiones:
    Valle de México: Cielo nublado y brumoso la mayor parte del día con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México. Ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

    Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias puntuales fuertes y 
    ambiente templado en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. 
    Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, se prevén lluvias aisladas en Sonora. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora. 
    Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
    Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 15 a 25 km/h, alcanzando rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 
    Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas de montaña y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
    Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
    Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 
    Mesa Central: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias dispersas en Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
    Huimanguillo, Tab., 9.3 y Tuxpan, Ver., 6.4.
    Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
    Tapachula, Chis., 35.9; Colima, Col., 34.4; Puerto Ángel, Oax., 34.2; Acapulco, Gro., 33.4; Culiacán, Sin., 31.6; Campeche, Camp., 31.0; Mérida, Yuc., 30.6 y Tacubaya, CDMX, 21.6
    Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
    Temosachi, Chih., -1.9; Tlaxcala, Tlax., 6.7; Pachuca, Hgo., 8.2 y Toluca, Méx., 8.3; Durango, Dgo., 8.4 y Aeropuerto, CDMX., 10.0. 
  • No Comment to " UN NUEVO FRENTE FRÍO IMPULSADO POR UNA INTENSA MASA DE AIRE ARTICO, OCASIONARÁ UN MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO "