Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MUERE JOVEN DE 15 AÑOS EN ACCIDENTE Y DONAN ÓRGANOS A 4 NIÑOS Y UN ADULTO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 17 de enero de 2019
    A- A+

    Una familia de Michoacán donó órganos y tejidos de su hija de 15 años, que tuvo muerte encefálica tras un accidente automovilístico, los cuales fueron trasladados a la Ciudad de México y Guadalajara.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la procuración de dos riñones, hígado y una córnea se efectuó esta madrugada en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia-Charo, en Michoacán, y beneficiará a cuatro niños.

    El hígado y un riñón fueron trasladados al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México; el otro riñón y la córnea fueron destinados al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

    En un comunicado, informó que la menor sufrió un accidente automovilístico el pasado 6 de enero y permanecía en terapia intensiva para tratar de salvarle la vida, sin embargo, sufrió muerte encefálica.

    La coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del HGR No. 1 Morelia-Charo, Gricelda García Gamiño, dijo que se contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno de Michoacán, para agilizar los trámites legales y la entrega del cuerpo del donador a sus familiares.

    También se contó con el apoyo de la Procuraduría General de la República para el trasladó de los equipos de trasplante desde la Ciudad de México a Morelia en helicóptero.

    Con esta donación, destacó el Instituto, son ya dos las familias que aceptaron regalar vida en este año, luego que el lunes 14 de enero se llevó a cabo la primera donación, en la que se procuraron dos córneas de un varón de 33 años.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " MUERE JOVEN DE 15 AÑOS EN ACCIDENTE Y DONAN ÓRGANOS A 4 NIÑOS Y UN ADULTO "