Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • "DURARA LO QUE SEA NECESARIO", AFIRMA LA SECRETARIA DE ENERGIA ROCIO NAHLE SOBRE EL DESABASTO DE GASOLINA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 11 de enero de 2019
    A- A+


    La falta de combustible en diversos estados del país y el trasporte en pipas durará “lo que sea necesario” de acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien visitó este jueves la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.
    Reconoció que la distribución de hidrocarburos a través de pipas, como se hace desde que fueron cerrados los ductos, es más lenta de lo acostumbrado.

    Indicó que actualmente la gasolina se lleva a los diferentes puntos del país con aproximadamente cinco mil pipas, de las cuales tres mil 400 se le rentan a la iniciativa privada y el resto pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex).
    Pemex tiene mil 600 pipas y rentó tres mil 400 más, o sea estamos hablando de cinco mil pipas, a parte gasolineras que tienen sus propias pipas están moviendo el producto (…) Sí es más lento que el ducto, si es un poco más lento”, señaló Nahle García.
    En ese sentido, dijo que las refinerías en el país se encuentran en pésimas condiciones y es por eso que es necesaria una fuerte inversión para su rescate.
    Detalló que tan sólo la refinería de Minatitlán se encuentra operando al 29 por ciento de su capacidad, por lo que para este año se destinarán cuatro mil millones de pesos para su rehabilitación.

    “De febrero a diciembre se reparte en dinero como lo requiera el propio camino de la rehabilitación”, indicó la funcionaria del Gobierno federal.
    Asimismo, dijo que actualmente se sigue importando el 80 por ciento de la gasolina que se consume en el país, pero señaló que no tienen reportes de que exista algún problema en la llegada de hidrocarburos a través de las terminales portuarias
  • No Comment to " "DURARA LO QUE SEA NECESARIO", AFIRMA LA SECRETARIA DE ENERGIA ROCIO NAHLE SOBRE EL DESABASTO DE GASOLINA "