Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FONDEADOS 11 BUQUES FRENTE A COATZA POR LENTA DESCARGA DE COMBUSTIBLE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 15 de enero de 2019
    A- A+



    Debido a que la descarga de combustibles hacia las pipas es lenta en la Terminal Marítima de Pajaritos, hay 11 buques que permanecen fondeados frente a las costas de Coatzacoalcos, situación que es notoria desde hace una semana.

    Lo anterior se constató en la programación de buques existente en el portal oficial de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, mientras que la semana pasada la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aclaró el retraso de dicha situación debido a que los tanques de almacenamiento se desocupan de acuerdo a la cantidad de hidrocarburo que se requiera. Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido un comunicado, en la página de la API se visualizan las embarcaciones y el tipo de combustible por el cual se encuentran en el fondeadero.

    “No tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina, sí hay productos, sí estamos comprando producto… sí tenemos mucho producto que se está moviendo sí es más lento que el ducto y a la gente se le ha pedido su comprensión para que no vayan a hacer compras de pánico”, explicó la funcionaria general en su visita a la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Minatitlán. De acuerdo a la API éstas son los navíos fondeados: Torm Gertrud, Glenda Meredith, Tintomara, Cavatina, SM Osprey, Petalouda, Bright Fortune, STI Yorkville, Albert III, Orient Inovation y Sti Queens. Todos proceden de estados unidos, algunos con gasolina regular, otros con diesel o turbosina.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " FONDEADOS 11 BUQUES FRENTE A COATZA POR LENTA DESCARGA DE COMBUSTIBLE "