Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • INUNDACIONES EN ARGENTINA PROVOCAN EVACUACIÓN DE DOS MIL 200 PERSONAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 14 de enero de 2019
    A- A+


    Al menos dos mil 200 personas fueron evacuadas en tres provincias de Argentina por las inundaciones derivadas de los temporales que impactan el centro y el litoral del país, dijo hoy la Cruz Roja argentina.

    En declaraciones a la agencia noticiosa argentina Télam, el director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba, detalló que el mayor número de evacuados corresponde a las provincias de Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe.

    En Chaco fueron evacuadas alrededor de mil 300 personas, 700 en Corrientes y 200 en Santa Fe, precisó Cuba, quien explicó que "estamos viviendo el inicio de (el fenómeno meteorológico de) El Niño, por lo que sabíamos que esto podía pasar en esta época".

    "De todos modos se trata de una inundación muy fuerte, hay acumulación de agua, llueve un poco y no se reabsorbe, tarda mucho en escurrir. La inundación no es tanto por lo que llueve sino por el acumulado", precisó.

    Con respecto a los trabajos de asistencia, el especialista señaló que "el agua acumulada dificulta la tarea, por lo que hay que esperar a que baje".

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " INUNDACIONES EN ARGENTINA PROVOCAN EVACUACIÓN DE DOS MIL 200 PERSONAS "