Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FIN DE SEMANA CAOTICO POR DESABASTO DE GASOLINA EN VARIOS ESTADOS DEL PAIS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 12 de enero de 2019
    A- A+


    El caos desatado por reportes de desabasto de gasolina en la Ciudad de México y al menos seis estados del país acaparó los medios electronicos y portadas de los diarios, pues continúa la escasez de combustible en algunas gasolineras del centro del país, las cuales cerraron el servicio, por lo que en las que siguen abiertas se repiten las escenas de largas filas de autos y de personas con garrafones.

    Hasta la mañana de este miércoles solo estaban abiertas 50 de las 193 estaciones de servicio existentes en los 14 municipios del Valle de Toluca. El resto se encuentran cerradas por falta de combustible.

    En tanto, en Nezahualcóyotl, el ayuntamiento implementó, a partir de este miércoles, un dispositivo de vigilancia en el que los policías se movilizan sólo en bicicletas ante la carencia de combustible que ya se registra en este municipio del oriente del estado de México.
    El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, ordenó que las patrullas solo atendieran emergencias y la vigilancia y patrullajes se realicen con el apoyo de bicicletas en cada uno de los cuadrantes en que está dividido el municipio.
    En total, la dirección de seguridad pública recibió hoy 200 bicicletas para que los uniformados recorran las calles.
    El martes fueron 5 estaciones de servicio las que cerraron por falta de combustible, pero hoy miércoles ya son 20 las que están cerradas por este motivo de las 40 que se ubican en el territorio municipal.

    Asimismo, en Morelia  continúa por doceavo día el desabasto de gasolina, ocho días con escasez mayor, con poco tráfico, pero sin que se registren actos de violencia.
    Lo que se ha podido constatar es que solo están funcionando el 20 por ciento de los centros de bastecimiento, no obstante existe la promesa de que este miércoles arribarán al menos 13 pipas de combustible.
     En Hidalgo, varias gasolinerías niegan el servicio bajo el argumento de que supuestamente Pemex no les ha surtido combustible.
    También hay falta de combustible en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan y otros del Valle del Mezquital.
    En tanto, la sed de gasolinas del área metropolitana de Guadalajara (AMG) disminuyó con el embarque a través de pipas, lo que ha hecho que el desabasto se redujera este miércoles de 60 por ciento de días recientes a 35% en las casi 500 estaciones de servicio que hay en la ciudad.
    El sector que sí ha tenido contratiempos es de los gasolineros, pues según Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), en los recientes diez días que se agudizó la escasez se han dejado de vender unos tres mil millones de pesos en Jalisco.
    El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Puebla A.C., Rafael Zorrilla Alanís, aseguró que en cuestión de dos días quedan regularizadas todas las entregas de gasolina pendientes de la semana pasada en la entidad.
    “La gasolina regular es la que llega a tener escasez, pero en cuestión de horas y días queda regularizado el suministro en todas las estaciones de servicio”, afirmó en entrevista con medios de comunicación.
    Reiteró que en la entidad no hay desabasto, lo que se tiene es un problema de logística y de retraso en las entregas de gasolina.
    Petróleos Mexicanos garantizó el abasto de combustible en territorio veracruzano.
    “No existen condiciones de desabasto al cumplirse con las entregas programadas y se cuenta con inventarios suficientes en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la entidad”, dijo a través de un comunicado.
    Petróleos Mexicanos invitó a la sociedad a denunciar de forma anónima al número 01800 228 9660 y al correo igilante@pemex.com


  • No Comment to " FIN DE SEMANA CAOTICO POR DESABASTO DE GASOLINA EN VARIOS ESTADOS DEL PAIS "