Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GOBIERNO COMPRA 571 PIPAS POR 85 MDD EN EEUU

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 21 de enero de 2019
    A- A+

    El gobierno de México adquirió 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares, estas son las primeras en llegar al país y que empezarán a transportar combustible como parte del Plan DN-III de abasto.
    Este lunes, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para finales de marzo de podrán transportar hasta 116 mil barriles adicionales de combustible gracias a las pipas.
    Y que si se hacen dos viajes serán más de 200 mil barriles. Dijo que aún faltan 136 pipas por llegar, para dar un total de 707 carrotanques.
    Con esto se va a estabilizar el abasto de combustibles sin ceder o dar marcha atrás al plan del combate al robo de combustibles. No vamos a tolerar la corrupción, vamos a enfrentar la corrupción en este caso y en todo, no al huachicoleo ni arriba ni abajo”, dijo el mandatario.
    Para esta compra una misión integrada por varios titulares de secretarías de Estado, incluyendo a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, viajó a Estados Unidos.
    Sobre la contratación de operadores para estas pipas, el mandatario dijo que ya se tienen un plan, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Pemex, para operar las pipas.
    El titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, dijo que se recibieron en total 6,199 solicitudes para ocupar una plaza de operador de pipa para transportar combustibles.
    De ellos,  2,778 personas entregaron la totalidad de la documentación, 1,365 hicieron examen, y fueron aprobados 804.
    Expuso que 120 hombres son aptos para contratarse como operadores, hay 450 personas pendientes por evaluar, además de que faltan 253 personas que deben tramitar su licencia.
    López Obrador destacó que el plan del gobierno federal contra el robo de combustibles, sigue y que consta de cuatro etapas: frenar el robo de gasolinas, aumentar la capacidad de transportación de hidrocarburos con pipas, una estrategia de bienestar para la gente, así como aplicar la ley y acabar con la corrupción.
    Anunció que mañana presentará el plan de bienestar dirigido a municipios donde se ubican poblaciones asentadas en las rutas de los ductos, lo que es fundamental para reforzar la estrategia que incluye el incremento de la vigilancia para evitar el robo de gasolinas y combatir las tomas clandestinas, así como el aumento en la capacidad de transportación de combustibles y la aplicación de la ley para terminar con la corrupción y la impunidad.
    También dijo que recibió una denuncia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusando inacción del Ejército en el caso de la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo; aseguró que el gobierno federal responderá por ello.


  • No Comment to " GOBIERNO COMPRA 571 PIPAS POR 85 MDD EN EEUU "